Novedades

16/04/2013 | Mario Arano sobre la velada en San Juan

La Misión: Techar el Mocoroa

Mario Arano, junto a  Marcelo Ordoñez, presidente del Mocoroa, empezaron a delinear todo lo concerniente al encuentro que tendrá dos coronas ecumén
Mario Arano, junto a Marcelo Ordoñez, presidente del Mocoroa, empezaron a delinear todo lo concerniente al encuentro que tendrá dos coronas ecumén

Gentileza Diario de Cuyo (Fabio Garbi).- Montó la oficina en la habitación 101 del hotel Del Bono Park, allí, con su notebook y con el plano del estadio Aldo Cantoni, el promotor Mario Arano comenzó a trabajar para la velada del viernes 26, en la que habrá en juego dos títulos mundiales juveniles del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

La propuesta tiene como platos fuertes, la presentación de dos jóvenes valores que están bajo su tutela, uno de ellos el invicto sanjuanino Ezequiel Fernández y el otro el entrerriano, también invicto, Marcos “Maquinita” Martínez (13-0-0, 4 Ko).

El pibe fraguado en el club Julio Mocoroa se medirá, por el vacante cetro de peso superligero contra el invicto boliviano Humberto “Feroz” Mamanni (9-0-0, 4 Ko). 

“Nuestro objetivo es, en un lapso de un año, techar el Mocoroa”, confesó Arano, quien se adelantó, casi dos semanas con el objeto de hablar con diferentes sponsors, a fin de proyectar una serie de tres o cuatro veladas, varias de ellas televisadas.

“Esta reunión se llamará ‘Hecho en San Juan’ y se emitirá por DIRECTV para toda América Latina”, amplió quien estaba preocupado por completar el programa de siete peleas. Dentro de las cinco complementarias, se presentarán dos sanjuaninos .

Convencido que Ezequiel Fernández es un boxeador con muchas virtudes y un futuro promisorio, el promotor explicó que su campaña se ha llevado lentamente hasta su maduración pugilística. “Creo que Ezequiel, en su última pelea (GKoT 5 a Jacinto Gorosito el 15 de marzo en Junín) nos demostró que se va haciendo hombre. A ver... Para hacerme entender, superó con sobriedad a un rival que, nosotros sabíamos que lo podía complicar y por eso se lo elegimos, queríamos probar su carácter para resolver situaciones difíciles y lo hizo muy bien”, afirmó quien espera que los aficionados sanjuaninos colmen las gradas del estadio Aldo Cantoni.

Los títulos juveniles, son una herramienta que el Consejo Mundial de Boxeo utiliza para incentivar a los púgiles menores de 25 años (hay excepciones, otro sanjuanino, Amilcar Funes fue campeón superwelter a los 28) que están aún en el proceso de definir un estilo.

“Ezequiel hace, casi, un mes que está radicado en Junín entrenando con todo el equipo de Lucas Matthysse (campeón mundial interino superligero del CMB), recién me comuniqué con Cuty Barrera (entrenador) y me comentó que esta muy bien, muy rápido y con muchas ganas de coronarse campeón mundial ante su gente”, afirmó Arano que continuaba con las reuniones programadas con empresarios locales que sumarán su aporte para intentar cumplir el sueño de techar el Mocoroa.

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube