Novedades

28/04/2013 | Héroe en Paraná

Maquinita recibido con honores en su ciudad

Marcos Martínez enseña su cinturón en su llegada a Paraná
Marcos Martínez enseña su cinturón en su llegada a Paraná

Gentileza Diario Uno (Entre Ríos).- El sacrificio y la humildad le regalaron el premio al paranaense Marcos Martínez. Maquinita se hizo gigante en San Juan y al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalta a Gabriel Ovejero (Tucumán), se calzó el cinturón mundial juvenil pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Una histórica y gran noticia para el deporte de los guantes en la provincia.

Ayer, Marcos y su padre Justo, entrenador, fueron recibidos en el túnel que une a Santa Fe con Paraná donde entre amigos y familiares celebraron, a más no poder, el logro alcanzado. Ovación estuvo allí y dialogó con el campeón.

—Es un sueño cumplido.
—La verdad que sí. Trabajamos muy duro para esto y por eso estoy muy feliz. Estamos contentos y orgullosos junto a mi padre (Justo Nocaut Martínez) por el logro que obtuvimos. El viaje fue largo, pero alegre porque llevamos lo que anhelábamos para la gente de Paraná.

—Nunca te cansás de repetir la frase ‘es para Paraná’.
—Nunca me voy a cansar de decirlo y nunca me voy a olvidar de la gente que siempre estuvo. Siempre la gente de Paraná me apoyó, desde mi carrera de amateur cuando yo era nadie.

—Sin dudas es el paso más importante de tu carrera.
—Sí, es lo más importante que nos ha pasado, no sólo a mí porque en el gimnasio nosotros somos un equipo. Si gana uno ganamos todos. Este título mundial juvenil, es lo más importante del Consejo Mundial que no es poca cosa.

—Mucha emoción por la gente que fue a San Juan y la que te vino a esperar al Túnel.
—Sí, la gente se la jugó por venir hasta San Juan y apoyarme en este momento y ahora los que están acá. Estoy muy agradecido a todos ellos, a la Unidad Número 2, a José Cáceres y Fernando Sibuloski. Nunca me voy a cansar de agradecerles porque de verdad se portaron muy bien conmigo y gracias a ellos, hoy por hoy, estoy cumpliendo mi sueño.

—Repasemos la pelea.
—Fuimos demoliendo de a poco. Trabajamos sobre los errores del rival y colocamos las manos bien y picantes para que él sienta que yo estaba muy bien preparado. Yo estaba fuerte y lo pude demoler de a poco. La cara le quedó bastante marcada y en el séptimo round coloqué un uppercut que lo sintió bastante. Antes sintió otras manos abajo, pero ese uppercut fue fundamental para que él sienta la mano profunda. Después lo pude rematar.

—Ahora se abren puertas.
—Estamos conscientes de eso y estamos dispuestos a seguir trabajando muy duro para lo que vendrá.

Los presentes
Amigos y familiares, fieles a Maquinita, lo esperaron en masa en el Túnel, pero del ambiente del box hubo poco y nada. Asistieron Roque Romero Gastaldo (entrenador) y Juan Carlos El Toro Villagra (exboxeaodor).

Mucha emoción y alegría
Justo Nocaut Martínez / Padre y entrenador
"La verdad lo estamos festejando con mucha emoción y con mucha alegría. Estamos muy contentos por el recibimiento de la gente de Paraná, que siempre nos apoyó, en las buenas y en las malas. Siempre estuvieron con nosotros y por eso tienen merecido este triunfo. Mi hijo lo quiso ganar y se lo dedicó a la gente de Paraná.

Yo mande a que lo busque porque no quería que lo deje hacer ya que era un boxeador muy complicado, pegaba duro. Le dije que lo boxee corto, a la distancia de él. Por momentos me daba miedo porque tiraba la derecha a fondo y tenía miedo que lo manden a la lona. Estaba muy nervioso y traté de pedirle por favor que me hiciera caso a las indicaciones. Él las siguió al pie de la letra y lo pudimos definir en el séptimo round.

Yo soy consciente de las puertas que se abren. El creo que todavía no cayó. Esa misma noche cuando ganamos el título recibí muchas propuestas. Ahora tenemos que dejárselo a Mario Arano que le siga la carrera. Nosotros haremos todo lo posible desde acá, según lo que pida Arano. Esto nos sirve a todos".

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube