Novedades

19/05/2013 | Apabulló a Peterson en Atlantic City

Lucas Matthysse cada día más grande

Peterson en la lona, Lucas contempla su obra
Peterson en la lona, Lucas contempla su obra

El campeón mundial superligero interino del CMB, Lucas Matthysse (63,503 kg) logró el sábado 18 de mayo una importantísima victoria por KOT en el tercer round ante el titular de la FIB, el estadounidense Lamont Peterson (63,950) en la pelea de fondo del festival desarrollado en Atlantic City, Nueva Jersey.

Ya no interesa qué calidad de oponente tenga enfrente. Lucas ya está metido en la elite del boxeo mundial y mucho más en las 140 libras.

Con su sensacional victoria ante Peterson, el chubutense radicad en Junín entro en el selecto grupo de pugilistas con los cuales no importa si hay o no títulos en juego (de hecho ante Peterson no hubo corona de por medio) para garantizar show, excitación y nocaut.

Peterson era un rival de clase A y pudo hacer muy poco (solo movilidad y jab en el primer asalto) ante la potencia y determinación devastadoras del noqueador argentino, que con un cross zurdo a la frente obtuvo su primer knockdown, en el segundo asalto.

No interesó a Lucas su grotesco yerro al comienzo del tercero cuando tiró un zurdazo al aire y, por su propio impulso, se fue a la lona. Él estaba determinado a lograr la definición a sabiendas que Peterson sintió su poder en el round anterior.

Y la definición llegó con un izquierdazo al mentón del norteamericano, en el medio del ring, del cual Peterson, tras caer despatarrado, se levantó muy groggy y siguió en pelea por su corazón de guerrero y gracias a que el localista referee Steve Smoger tardara 21 segundos en darle el pase.

Pero ya era cosa juzgada. Y en la siguiente descarga, otra izquierda de Lucas puso por tercera vez a Peterson en la lona. Allí el árbitro paró la pelea y desató la euforia en el grupo argentino.

Lucas resultó ganador en todos los terrenos. Primero se sobrepuso a un atentado que sufrió su pasaporte a dos días del viaje; luego a los trámites urgentes que hubo que hacer para poder abordar el avión del miércoles, luego al propio viaje de 13 horas (pese a que voló en clase Business); luego al propio Peterson y, como colofon, a un árbitro que primero le dió 18 segundos de recuperación al perdedor tras la primera caída y después 21 segundos tras el siguiente knockdown.

"Soy el mejor 140 libras del mundo -dijo Lucas luego del combate-. Lo comprobé hoy que dominé a Peterson como nadie pudo hacerlo".

"Quiero a Danny García - el campeón regular del CMB- y creo que Arano, Golden Boy y Al Haymon harán todo lo posible para que eso ocurra", añadió.

Y, por supuesto, no se olvidó de sus afectos: "Esto es para mi hijita Priscila, que la amo; para Junín, para Trelew, para el barrio de las Mil Viviendas y para Argentina, la c... de su madre!!! "

Lucas y su equipo retornan a la Argentina el lunes 20, a las 9.39 de la mañana en el vuelo número 953 de American Airlines, procedente de Nueva York.

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube