Novedades

18/06/2013 | Arano sobre Miguel Barrionuevo

"Tuvo la chance de ser campeón argentino y no quiso"

Mario Arano
Mario Arano

Gentileza Diario La Unión de Catamarca.- El promotor internacional se encuentra en nuestra provincia por la velada que se llevará a cabo el próximo viernes en el Polideportivo Capital, donde habrá varios títulos en juego. Mario Arano aprovechó la ocasión para aclarar algunos puntos sobre la fallida licitación entre uno de sus boxeadores y el catamarqueño Miguel el “Zurdo” Barrionuevo.
En diálogo con LA UNION, el promotor señaló: “El tema de Barrionuevo me quitó el sueño por dos o tres noches, yo hice una oferta muy importante para Barrionuevo de $ 45 mil por escrito y verbal, pero su manager decidió no aceptar la oferta que para mí es extraordinaria, y decidió no pelear”, dijo.
También respondió a las declaraciones realizadas en este medio por Pablo Martínez, manager de Barrionuevo, desmintiendo la versión sobre la fallida pelea. “Falta a la verdad, las subastas son públicas, están en la página de la FAB y la subasta de Medina - Barrionuevo nunca estuvo ordenada. Así fue que yo le ofrecí a él $ 30 mil para pelear con Medina, que también lo represento yo, pero después Medina se lesionó (el tendón de aquiles), entonces automáticamente la federación puso a Luján que era el cuarto en el ranking”, explicó, agregando que “ellos (por Barrionuevo) querían pelear por el título argentino con Vallejos que está quinto, pero yo no puedo permitir bajo ningún punto de vista que un dirigido mío sea pasado por encima”, expresó.
Sin polémica, pero...
El promotor Mario Arano en otro tramo de sus declaraciones, dejó entrever que el boxeador de Polcos, Miguel Barrionuevo, no quiere pelear por el título argentino. “No quiero hacer polémica, pero me molesta que se digan las cosas que no son la realidad, hice un ofrecimiento muy importante para Barrionuevo y no aceptaron; fuimos a la licitación y no se presentaron, entonces se acomodaron las cosas como están. Con mi boxeador vamos a tener la chance por el título argentino y a ellos les van a dar la oportunidad por un título latino, es correcto”, indicó, y contraatacó diciendo que “Barrionuevo puede hacer negocio con el que quiera, pero no es lo que significa, porque un boxeador que no quiere pelear por un título argentino no es correcto, a todo boxeador que empieza a saltar la soga en un gimnasio vos le preguntás qué quiere ser y te dice primero campeón argentino y después campeón mundial. Acá tuvieron la posibilidad de ser campeones argentinos y no cumplieron con el compromiso”, finalizó.
El “Zurdo”, en setiembre
El secretario de Deporte de la provincia, Maximiliano Brumec, descartó la posibilidad de que Barrionuevo pelee en Catamarca el mes que viene, dejando la chance para setiembre, pero todavía no está definido.
Además, el titular de Deporte adelantó que con Arano está previsto otro evento en diciembre. 

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube