Novedades

15/09/2013 | No alcanzó

Matthysse no pudo con García

Lucas dominó gran parte de la pelea pero García la desequilibró al final.
Lucas dominó gran parte de la pelea pero García la desequilibró al final.

Especial por Gustavo Zamudio (Alaveradelring.com) desde Las Vegas.-El estadounidense Danny García retuvo las coronas de campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de supercampeón de la Asociación (AMB), al derrotar por puntos en fallo unánime al argentino Lucas Matthysse, en el combate co-estelar de la velada realizada este sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ante 17 mil espectadores.

Matthysse mantuvo la iniciativa, especialmente en buena parte de la primera mitad del combate, aunque le costó encontrar la distancia adecuada para descargar sus envíos con precisión.

En cambio, García hizo un trabajo de menor a mayor, supo esperar y conectó las mejores manos, incluso tirando a Matthysse en el undécimo round, en una acción desordenada al quedar incómodo sobre las cuerdas. También ordenó su defensa y recibió menos de lo acostumbrado. Fue conservador y sólo atacó cuando estuvo seguro.

El argentino no pudo manejar su ansiedad, el estadounidense sí.

Hubo una alternativa clave que perjudicó a Matthysse. Según nos confirmó él tras el combate, en el cuarto round recibió una izquierda que comenzó a molestar su ojo izquierdo hasta que, finalizado el sexto, comenzó a cerrarse afectando su visión.

Eso le dio seguridad a un García, que entre el séptimo y el décimo round se mostró sólido.

Lucas reaccionó en el undécimo, se lanzó sobre García y le conectó una derecha que lo recostó sobre la soga y le hizo volar el bucal que fue a parar a la segunda fila del ring side. Hasta que lo recuperó, el campeón tuvo unos segundos vitales que enfriaron el ataque del chubutense. Ese arranque, que parecía mostrar a un Matthysse recuperando la iniciativa, chocó con la mala fortuna de quedar en posición incómoda sobre las sogas, cerca de su rincón, y allí apareció una derecha de García para derribarlo.

En los tres últimos minutos de combate, el púgil de Filadelfia lanzó un gancho de derecha muy por debajo del cinturón, tirando con infracción a Matthysse. Allí el árbitro le descontó un punto.

Los jurados vieron ganador a García en fallo unánime (115-111 y 114-112 por dos), dando la sorpresa, si se tiene en cuenta la gran mayoría de los análisis previos, que descontaban una victoria por nocaut del argentino.

Terminaron haciendo una pelea intensa. Los dos recibieron lo suyo, pero la victoria quedó de manera justa para García, aunque no le haya sobrado mucho.

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube