Novedades

21/06/2012 | Conferencia de prensa en Los Ángeles

Manager de Soto dice que Lucas "es el real campeón superligero"

Soto, Ortiz, López y Matthysse, los cuatro estelaristas.
Soto, Ortiz, López y Matthysse, los cuatro estelaristas.

 

Por Marcelo González (Especial desde Los Ángeles, EE.UU).- El chubutense Lucas Matthysse y el mexicano Humberto Soto enfrentaron hoy a una numerosa cantidad de periodistas en la conferencia de prensa y lanzamiento oficial del evento boxístico del sábado 23 en el Staples Center de Los Ángeles, bajo el intenso calor del mediodía californiano, en un escenario ubicado justo en la entrada principal del estadio.

Las ruedas de prensa en los Estados Unidos tienen la particularidad de que hablan los protagonistas y sus manejadores sin preguntas de los periodistas, aunque luego los púgiles se someten a una larga sesión de notas individuales.

El presentador del evento fue el mismísimo Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, empresa organizadora de la velada.

Si habría que destacar lo más notable dentro de la formalidad de todas las declaraciones, encontraremos las palabras del manager de Soto, Antonio Lozada, quien luego de explicar lo bien preparado que su boxeador está para el compromiso del sábado, dijo: “Para nosotros, Lucas Matthysse es el real campeón mundial de los superligeros y un peleador invicto ya que las dos derrotas que tiene en su record fueron fallos injustos”.

Soto respaldó las palabras de su manejador al elogiar al argentino: “Es un muy buen boxeador con poder de nocaut y es la clase de pelea que quiero. El sábado verán un excelente combate”.

El promotor de Matthysse, Mario Arano, recordó que en las últimas dos peleas del trelewense en EE.UU, Lucas sufrió decisiones localistas. Por eso señaló: “Solamente pido que, si la pelea llega  a la distancia,  los jueces designados  sean justos y que gane el mejor”.

A su turno, el representante de la Patagonia argentina agradeció a Golden Boy Promotions “por la posibilidad de volver a presentarme aquí” y prometió “una gran batalla”.

Matthysse vs Soto será una pelea a 12 rounds por el título Continental de las Américas superligero y una eliminatoria CMB a la corona mundial de los 63,500 kg.

La pelea, que llegará a toda Latinoamérica a través de las pantallas de Space, desde las 22 (hora de Buenos Aires) será respaldo del pleito entre los estadounidenses de origen mexicano Víctor Ortiz y Josesito López, quienes disputarán el título plata welter del Consejo Mundial de Boxeo.

IMPORTANTE

La organización del evento informó hoy jueves que la pelea Matthysse vs Soto será la que abra el festival para la televisión mundial a las 18.10 (hora de Los Ángeles), 22.10 en Argentina. A continuación, si no hay definición rápida, pelearán Ortiz y López.

PESAJE

Mañana viernes a las 13 (hora local), 17 (del Cono Sur) se realizará la ceremonia del pesaje en el shopping Hollywood & Highland Central Countryard.

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube