Novedades

18/07/2012 | Reveco sigue esperando

Inslito: AMB mantiene a Tyson Mrquez como campen mosca

El
El "Cotn" sigue esperando en su interinato

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una insólita decisión sigue manteniendo al mexicano Hernán "Tyson" Márquez como campeón de peso mosca relegando al mendocino Juan Carlos Reveco, campeón interino, pese a que el azteca primero manifestó que pasaría a los supermoscas y luego no se presentó a la licitación del combate con el "Cotón"  prevista para el 29 de junio pasado.

En un informe de prensa, la AMB expresó lo siguiente:

Prensa AMB. 18 de Julio.- El peleador mexicano Hernán "Tyson" Márquez se mantiene como campeón  de la Asociación Mundial de Boxeo, en las 112 libras, tras su decisión de no abandonar la división.

Márquez recibió permiso especial del Comité de Campeonatos de la AMB, para cumplir con compromisos de diez asaltos en las 114 libras, y tiene ahora su registro personal en 34 peleas ganadas, con 25 KO, con dos derrotas.

Por lo tanto, sigue planteada la pelea obligatoria con el argentino, campeón interno, Juan Carlos Reveco, para definir el monarca absoluto de la división.

Es necesario recordar, que en el caso de Márquez decidir abandonar las 112 libras y subir a las 115 libras, Reveco, en su condición de interino debe pelear con el primer clasificado disponible el cinturón absoluto. En ningún caso, se titula de forma automática en ninguna división.

Por los momentos, Márquez tiene planteado unificar con Brian Viloria, en una pelea a realizarse en septiembre. 

Cabre recordar que, en un mail que envió a la AMB el lunes 25 de junio, el apoderado del mexicano, Fernando Beltrán, hizo saber  a Gilberto Mendoza, presidente del organismo, su decisión de invadir la división supermosca y le solicitaba clasificación destacada en esa categoría.

Con esto, la AMB suspendió la subasta del 29/6 cuando los representantes de Reveco estaban listos para viajar a Panamá a licitar la pelea.

Pero Márquez no solo de arrepintió de pasar a 115 libras sino que fue más allá: anunció una pelea de unificación en los moscas contra el hawaiano Brian Viloria, campeón OMB.

Y aun hay más. Dice el informe de prensa que Es necesario recordar, que en el caso de Márquez decidir abandonar las 112 libras y subir a las 115 libras, Reveco, en su condición de interino debe pelear con el primer clasificado disponible el cinturón absoluto. En ningún caso, se titula de forma automática en ninguna división.

Tal vez no recuerda la AMB que cuando Reveco dejó la corona minimosca, automáticamente elevó a la categoría de campeón regular al nicaraguense Román "Chocolatito" González, sin tener este que pasar por ninguna pelea para proclamarse. No se entiende.

Marcelo González

 

Novedades

15/07/2019 | Gran velada internacional este ...

Papeschi-Scull, peleón en Justiniano Posse

16/06/2019 | Derrotó por puntos a Esteban ...

Todas las miradas para Barrios y su triunfo en Villa Cañás

14/06/2019 | Esta noche de sábado en el Club ...

Todo listo para la presentación de Barrios en Villa Cañás

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube