Novedades

26/11/2017 | En Bell Ville

Y fue nomás "La Noche del Ángel"

Sexto round: Gudiño ya conectó su zurda y Sanabria está en la lona. (Imagen de TV)
Sexto round: Gudiño ya conectó su zurda y Sanabria está en la lona. (Imagen de TV)

El ídolo local Mariano “El Ángel” Gudiño (90 kg) alcanzó el primer título de su carrera (latino crucero del CMB) al vencer por puntos en decisión técnica tras nueve asaltos al santiagueño Daniel “Torbellino” Sanabria (89,500) en uno de los pleitos centrales de la velada realizada el sábado 25 de noviembre en el Club Atlético y Biblioteca River Plate, de Bell Ville, Córdoba.

La pelea fue netamente dominada por Gudiño, quien apeló a su velocidad y buen boxeo para ser en todo momento superior a un Sanabria, que traía una inactividad de dos años.

El sexto asalto fue el punto cúlmine del combate, cuando con un sólido gancho de izquierda al mentón, el invicto local (ahora con 11-0-0, 7 KO) puso en la lona al santiagueño radicado en Rafaela, Santa Fe.

Sanabria pudo capear luego el temporal apoyado en su oficio, mientras Gudiño evidenció solvencia para seguir en dominio. Un choque casual de cabezas, del cual salió lastimado Gudiño en su ceja izquierda, puso un final abrupto por lo que hubo que apelar a las tarjetas en el noveno asalto de un pleito pactado a diez. Los tres jueces dejaron clara la superioridad del bellvillense al consagrarlo con unanimidad por 90 a 80.

En el otro combate estelar, el cordobés Alan Lúques Castillo (57) retuvo por primera vez el título sudamericano pluma al ganarle por descalificación en el octavo episodio al bonaerense Gastón Bustamante (56,900).

El campeón gobernó durante todo el desarrollo de la pelea al áspero retador gracias a su buena técnica y desplazamientos. Bustamante sufrió descuentos de puntos por golpes bajos en el quinto y séptimo asaltos y, luego de recibir una cuenta de protección en el octavo por un derechazo a la sien, volvió a pegar antirreglamentariamente por lo que el referee Víctor Correa lo descalificó.

En uno de los combates preliminares de la noche, el invicto campeón sudamericano de los gallos, el sanjuanino Carlos Sardínez (55) no tuvo problemas en superar por decisión unánime en seis vueltas al cordobés Alfredo Petkus (54,100), en pelea no titular.

El resto de los resultados:

Juan Manuel Taborda (72,500) GKOT 4 a Javier Rodríguez (70,100)

Martín Rocha (59,500) GKO 3 a Maximilano Alegre (59)  

Andrés Sosa (55,200) GKOT 2 a Alejandro Gutiérrez (55,100) 

Novedades

10/12/2017 | En Río Cuarto

"Pajarito" cantó campeón

05/12/2017 | En París el 20/1

Una gran chance para la Cobrita Domínguez

03/12/2017 | Se cierra el año en Río Cuarto

Sarmiento vs González por el nacional pluma

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube