Novedades

27/11/2017 | ¡Confirmadísimo!

27/1: En el Forum, Matthysse vs Kiram por el welter AMB

Matthysse irá ante el invicto Kiram el 27/1 en el Forum de Inglewood
Matthysse irá ante el invicto Kiram el 27/1 en el Forum de Inglewood

Finalmente quedó confirmado que el chubutense Lucas Matthysse (38-4, 35 KO) peleará ante el tailandés Tewa Kiram (38-0, 28 KO) por el campeonato vacante welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado 27 de enero de 2018 en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos, en uno de los combates estelares de la velada que también encabezará el venezolano Jorge Linares, en defensa de su título ligero AMB.

“Es un honor poder combatir por un campeonato mundial en mi segunda pelea en peso welter", afirmó Lucas Matthysse, ex campeón interino de las 140 libras, quien ha derrotado, entre otros, a monarcas como el ex doble campeón divisional Lamont Peterson, el ex titular mundial superligero de la OMB Ruslan Provodnikov y el ex triple campeón divisional Humberto Soto.  "Entiendo que estoy enfrentando a un oponente más joven y que está invicto, pero estoy seguro que saldré victorioso”, finalizó.

Kiram, después de debutar como profesional cuando apenas tenía 15 años, ha derrotado a 38 oponentes en fila, 28 de los cuales jamás escucharon la campanada final. Kiram capturó el cinto interino welter de la PABA en solamente su sexta combate, y lo defendió seis veces antes de ser reconocido como campeón welter de la PABA. Kiram ha defendido su cinto 24 veces, y peleará por primera vez fuera de Tailandia este 27 de enero.

“Entiendo que mucha gente no me conoce en Estados Unidos, pero se sorprenderán este 27 de enero”, declaró Tewa Kiram. "Nunca me han derrotado, y estoy completamente seguro que regresaré a Tailandia con la faja mundial welter de la AMB en la cintura”, amenazó.

La función que en Estados Unidos será transmitida por HBO, tendrá como co estelar el pleito entre el campeón ligero AMB, el venezolano Jorge Linares, quien arriesgará la corona frente al filipino Mercito Gesta.

Texto: Ramiro González (Golden Boy Promotions) y Marcelo González (Arano Box)
 

Novedades

10/12/2017 | En Río Cuarto

"Pajarito" cantó campeón

05/12/2017 | En París el 20/1

Una gran chance para la Cobrita Domínguez

03/12/2017 | Se cierra el año en Río Cuarto

Sarmiento vs González por el nacional pluma

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube