Novedades

03/08/2012 | En Catamarca

Gala de Boxeo: Tiembla el Valle el 24/8

Cristian Gramajo
Cristian Gramajo

El campeón mundial juvenil del CMB, el chubutense Cristian Gramajo, defenderá por primera vez su corona ante un oponente a designar en una de las peleas estelares de la velada a desarrollarse el viernes 24 de agosto en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de San Fernando del Valle de Catamarca, con televisación de DIRECTV Sports.

Gramajo hará la primera exposición del título que ganó en febrero pasado al noquear en combate espectacular al españo Zebezuí García, en Trelew.

Y en otro combate estelar, el ascendente peleador local Mariano "La Pantera" Robledo buscará el título Latino CMB welter interino cuando se mida con el muy buen estilista bonaerense Oscar "Coquito" Núñez.

Además de la presentación de los locales Carlos Chumbita, Lucas Báez, Dante Pereyra y Adrián Bazán, habrá un muy atractivo combate complementario entre dos clasificados nacionales con experiencia internacional:  el mendocino Patricio "El Rey" Pedrero y el santiagueño Carlos "Buby" Rodríguez.

 

Con la presencia del director de Deporte Social, a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Edgar Veliz, del director de Asistencia Deportiva, Maximiliano Rivera; y del promotor internacional Mario Arano, el festival fue presentado oficialmente el pasado 30 de julio.
 
“Este festival forma parte de un proyecto integrador y de desarrollo deportivo en el boxeo, un deporte que tantos éxitos le dio a la provincia y que permite contener a los jóvenes en una actividad física y alejarlos de las calles y de los malos hábitos” expresó Veliz. Y añadió: “Es un proyecto a mediano y largo plazo, donde habrá un trabajo compartido entre lo privado y lo público para poder llevarlo adelante”.
 
Asimismo, Veliz adelantó la próxima realización “de un gimnasio único de boxeo y de un albergue en el Polideportivo, para lo cual ya dialogamos con Obras Públicas y esperamos poder realizarlas en el corto plazo”.
 
En tanto que Arano indicó que “Este no va a ser un festival aislado que organice Arano Box, sino que buscamos regionalizar la disciplina, con Catamarca como referente en esta parte del país, y brindarle a los boxeadores posibilidades de llegar al mas alto nivel”.
 
Mientras que Rivera destacó la importancia del evento y del boxeo como disciplina, resaltando que “en la actualidad tenemos tres púgiles ranqueados a nivel nacional” y que la intención del organismo es “hay material humano, así que queremos continuar brindando respaldo al boxeo pero con un proyecto abarcativo y que no solo mira lo deportivo, sino también lo humano”.

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube