Novedades

05/12/2017 | En París el 20/1

Una gran chance para la Cobrita Domínguez

Domínguez y Mimoune irán por el título IBO súper ligero el 20 de enero en París.
Domínguez y Mimoune irán por el título IBO súper ligero el 20 de enero en París.

El invicto santafesino Emiliano "La Cobrita" Domínguez (21-0, 7 KO) tendrá su primera gran chance internacional el próximo 20 de enero en el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan, de Levallois Perret, París, Francia, cuando enfrente al local Mohammed Mimoune (19-2-0, 2 KO) en pelea a 12 rounds por el título mundial súper ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Será una muy buena prueba para el duro peleador de Teodelina, pupilo de Luis "Cuty" Barrera, quien ha exhibido una clara evolución pelea a pelea dentro de una carrera que ya muestra la madurez para encarar este tipo de compromisos.

Durante las dos última temporadas, "La Cobrita", de 28 años, tuvo muy buenas pruebas a nivel local en las cuales salió airoso ante el actual campeón sudamericano ligero Johnatan Eniz (2 veces), el ex monarca latino OMB ligero Sergio Gil y el vigente titular nacional súper ligero Damián Yapur (a quien noqueó en ocho asaltos).

En su última presentación, el 17 de octubre en Villa María, Córdoba, puso fuera de combate en un asalto al santafesino Carlos Rivas.

Mimoune, zurdo de 30 años, es un habil y longilíneo boxeador de buen estilo y rápidas combinaciones, aunque carente de pegada. Camina muy bien el ring y es muy difícil conectarlo.

El francés ha realizado casi toda su carrera en el peso welter e incluso es el campeón europeo de esa división, título que ganó en su anterior combate (7 de octubre de este año en Manchester, Inglaterra), al superar en decisión dividida a Sam Eggington.

Para el compromiso ante Domínguez, bajará de división hacia los 63,500 para aspirar al título de la IBO, una entidad que es considerada como la quinta a nivel mundial, detrás de las tradicionales AMB, CMB FIB y OMB.

Se estima que Domínguez viajará junto a su entrenador Barrera y su manager Marcelo Theiler una semana antes del combate en la capital francesa.

Novedades

10/12/2017 | En Río Cuarto

"Pajarito" cantó campeón

05/12/2017 | En París el 20/1

Una gran chance para la Cobrita Domínguez

03/12/2017 | Se cierra el año en Río Cuarto

Sarmiento vs González por el nacional pluma

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube