Novedades

28/01/2018 | Gritalo, Máquina

¡Campeón del Mundo!

Si, Luquitas, gritalo nomás: ¡Campeón!
Si, Luquitas, gritalo nomás: ¡Campeón!

Los Ángeles (EE.UU) (Especial).- Como en una vertiginosa sucesión de diapositivas, seguramente pasaron por la mente de varios fanáticos del boxeo muchos momentos de Lucas Matthysse. Los buenos (mayoría) y los malos también. Pero, lo cierto, lo concreto, es que el boxeo ha hecho justicia con el chubutense y, en el marco de una pelea mala, en su ley, la del noqueador, acalló todo. En el octavo puso fuera de combate al elusivo tailandés Tewa Kiram y se consagró, al fin, campeón del mundo. Si. Campeón del mundo con todas las letras.

Él ya reinó, de manera interina en 2012, entre los súper ligeros del CMB, pero no pudo dar el saltito final tras caer ante Danny García, en 2013, y en 2015 frente a Victor Postol, por títulos regulares.

Su enorme trayectoria y carisma y el fuerte vínculo de Arano Box con Golden Boy Promotions, le hicieron ganar esta chance, la bien llamada última chance, por el campeonato welter de la AMB, al que un viejo rival de Lucas, Lamont Peterson, aquel al que barrió del ring en 2013, renunció.

Le bastó con brillar en su reaparición, en mayo de 2017, frente a Emanuel Taylor (como parte de la gran cartelera Canelo-Chávez Jr) y esos pergaminos descriptos más arriba lo pusieron como fondista del primer gran festival del año para GBP y HBO, frente al oriental Kiram (invicto, joven, noqueador y número 1 de la AMB) en el legendario Forum de Inglewood y con un consagrado como el venezolano Jorge Linares abajo.

Seríamos necios si negáramos que la pelea no colmó las expectativas, pero es menester dejar claro que mucho debemos achacárselo a Kiram, quien especuló lo indecible con su jab y sus clinches, no ofreciendo batalla. Lucas igual no lo encontraba, no podía combinar, pero en el fondo de su ser, sabía que en algún momento lo iba a cazar. Y lo hizo con un combo fatal de zurda-derecha en la primera caída y una izquierda que se asemejó al embiste de un camión con acoplado, en la segunda y definitiva: KO 8. Y el bueno de Tewa que se fue en ambulancia.

Hasta el momento de la definición dos jueces, Zac Young y Levi Martínez, tenían arriba a “La Máquina” por 68-65 y 69-64, respectivamente. El otro, Pat Russell, estaba mirando otra pelea: 68-65 para el tailandés.

“No lo podía encontrar. Sabía que me iba a plantear una pelea así. Con un buen jab y moviéndose. Pero estaba tranquilo y al fin lo pude noquear”, declaró Lucas tras la pelea y también pidió por Danny García “la pelea que quiero” o Manny Pacquiao “la pelea grande”.

Y tiene con qué soñar. Desde esta empresa, Arano Box Producciones, conocemos a Lucas desde su génesis profesional y sabemos que rinde mucho más cuando no es claro favorito como ante Kiram en la noche del 27 de enero (le pasó con García y con Postol). Y en las bravas, se agranda mucho más. Por eso, podemos decir sin temor a equivocarnos que lo mejor está por venir.

Matthysse campeón del mundo y al gran boxeo argentino ¡salud!

Novedades

21/02/2018 | Villa Carlos Paz: Para el ...

Acuerdo para veladas en invierno en el Hotel Mónaco

19/02/2018 | Se viene la segunda en Carlos Paz

Doble fondo con tono cordobés e internacional

28/01/2018 | Gritalo, Máquina

¡Campeón del Mundo!

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube