Novedades

02/05/2018 | Conociendo más al "Turbo"

Fabricio Bea: Una promesa que se está haciendo realidad

Fabrico Bea: todo lo que toca lo hace KO.
Fabrico Bea: todo lo que toca lo hace KO.

Su espectacular victoria del sábado 28 de abril por KOT 1 ante Agustín Leiton, llamó la atención del mundo pugilístico acerca de el sanluiseño Fabricio "El Turbo" Bea, quien de esa forma sorteó con suficiencia su primera pelea de fondo a 10 asaltos en la cual, encima, ganó un título latino.

Este potente súper pluma de apenas 20 años, obtuvo todos su triunfos por KO (9-0-1, 9 fuera de combate) y pasó a ser no sólo una promesa de su Villa Mercedes natal sino también un proyecto de realidad a nivel nacional.

Conozcan más sobre el "Turbo" en estas líneas del Diario de La República.

Bea estiró su invicto, pero además de mantenerse por el camino del triunfo, lo que llama la atención es cómo gana. Los aniquila. Además de pegar duro, tiene la virtud que noquea con cualquier mano, pero no es un boxeador que se desespera y apuesta a un golpe, sabe que el nocaut es consecuencia de un trabajo previo de desgaste al rival.

Tiene como ídolo al "Chino" Maidana, pero es dueño de un boxeo muy similar al de Brian Castaño. Camina bien el ring. Es inteligente. Sabe en qué momento tirar las manos. Sabe que los triunfos se construyen en el gimnasio. Entrena duro. Es disciplinado.

"Mi promotor, que es Arano Box, habló con Oscar de la Hoya y me dijo que hay un puerta abierta para combatir en Estados Unidos. Ojalá se dé, porque es una gran oportunidad para dar el gran salto de calidad", sentenció con voz firme y segura el villamercedino.

Fabricio no sólo sueña por él, sino también por su señora Tamara y por su hijo Sair, de dos años.

Empezó en el deporte de los puños a los 13 años. Su abuelo, que fue boxeador, fue el que lo inició en esta actividad. Cuando pisó por primera vez el gimnasio de Lucas Villegas -su actual entrenador-, se dio cuenta que eso era lo suyo.

"Me acuerdo cuando llegó al gimnasio. Parece que fuera ayer. Chiquito. Tímido. Miraba para todos lados. En los primeros entrenamientos me di cuenta que tenía algo, y no me equivoqué. Fabri tiene unas condiciones bárbaras. Noqueá con las dos manos. Asimila muy bien los golpes de los rivales. Es disciplinado. Aunque esté dando los primeros pasos, te digo que va a ser campeón del mundo", sentencia su entrenador Lucas Villegas, pareja de la ex campeona del mundo de peso ligero Yohana Alfonzo, de quien Bea dice "es mi segunda mamá".

A Fabricio no le gusta mucho hablar de él. Le da vergüenza. Es algo tímido, pero cuando se sube al ring, se transforma, y destruye a sus oponentes.

Fabricio Bea tiene todo para llegar. Está invicto. Es cierto, son los primeros pasos, pero la pimienta de sus manos, seduce a todos, y ya hay sondeos para llevarlo a Estados Unidos.

Novedades

26/08/2018 | Gala de Invierno 3 en Carlos Paz

Yamil Peralta debutó con un KO

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube