Novedades

11/08/2018 | Perdió "La Joya" por el Mundial súper gallo

Griffa no pudo con el oficio de "La Tigresa"

Marcela Acuña consagrada campeona ante la resignación de Griffa.
Marcela Acuña consagrada campeona ante la resignación de Griffa.

La campeona nacional y sudamericana súper gallo, Laura "La Joya" Griffa (54,200), perdió por puntos en su chance por el título mundial FIB de la categoría, ante la legendaria Marcela "TIgresa" Acuña (54,500), en la pelea realizada este viernes 10 de agosto en el Poildeportivo Fray Mamerto Esquiú, de Catamarca.

De esta forma, la chica de Trenque Lauquen, representante de la escudería Arano Box, fracasó en su primer intento mundialista, mientras que la Licencia Número 1 de Argentina, la célebre formoseña, a sus 41 años, ganó una nueva corona que une a su larga lista de logros.

Griffa tuvo un errático y dubitativo primer segmento de pelea, avanzando sin tirar muchos golpes, y permitió que Acuña, con su jab zurdo y movilidad, doimne casi sin problemas. 

En la segunda mitad, mientras "La Tigresa" regulaba, "La Joya" ajustó su ataque, le puso más presión a su rival, pero ya fue tarde: Acuña tenía todo bajo control y así se llegó al final.

El juez Jorge Basile marcó 98-92, mientras que Gabriel Tavella y Javier Geido dieron 97-93, todos para la pionera del boxeo femenino argentino. Fue refereee Antonio Zaragoza.

Novedades

11/11/2018 | Gran velada en Río Cuarto

Clavero se impuso a Córdoba en batalla memorable

09/11/2018 | La báscula habilitó

Clavero y Córdoba prometen acción

09/11/2018 | La báscula habilitó

Clavero y Córdoba prometen acción

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube