Novedades

24/08/2018 | La balanza dijo si

Todo listo para el debut de Yamil y el sudamericano pluma

Cisneros (izquierda) y Peralta (derecha) mirándose desafiantes luego del pesaje.
Cisneros (izquierda) y Peralta (derecha) mirándose desafiantes luego del pesaje.

El combate revancha entre el cordobés Alan Lúques Castillo y el puntano Esteban Stodulsky y el debut profesional del dos veces Diploma Olímpico, Yamil Peralta, son los puntos salientes de la velada que el sábado 25 de agosto, en el hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, Córdoba, llevará a cabo Arano Box con la televisación de DIRECTV Sports.

El festival quedó habilitado luego que los protagonistas ganaran la "pelea" con la balanza en la ceremonia realizada en el mismo escenario de la denominada "Gala de Boxeo en Invierno 3".

La pelea entre Lúques Castillo (25-7-0, 14 KO) y Stodulsky (7-8-3, 1 KO) será revancha de la que ambos sostuvieron en abril pasado, en Villa Mercedes, San Luis, donde el cordobés ganó una discutida decisión dividida, reteniendo su título sudamericano pluma, que volverá a exponer ante el batallador boxeador de San Luis. Para el pleito de este sábado, amobos acusaron 56,700 kg.

Por su parte, en el otro gran atractivo de la función, el bonaerense Yamil Peralta, dos veces representante olímpico argentino (en Londres 2012 y Río 2016) realizará su debut en el profesionalismo ortodoxo enfrentando a otro pelador que estrena licencia rentada, el santiagueño Iván “El Terrible” Cismeros.

Yamil acusó un peso de 90,400, mientras que su oponente clavó la balanza en 85 kg.

Peralta, sin dudas uno de los más notables boxeadores amateurs de los últimos tiempos, tuvo un buen paso por el boxeo de la AIBA, en el cual fue destacado integrante del equipo argentino semi profesional “Los Cóndores” y en el pugilismo profesional de ese organismo, denominado AIBA Pro Boxing.

Ahora, si logra pasar el examen que le opondrá Cisneros (a la distancia de seis rounds), su plan es escalar rápdo entre los cruceros nacionales y buscar peleas en los Estados Unidos, bajo la égida de Arano Box y Golden Boy Promotions.

TAMBIÉN PELEA “LA INDIECITA”

Asimismo, se presentará la campeona argentina del peso mosca, la invicta juninense Anahí /La Indiecita” López (12-0-1, 1 KO y 50,400 kg, sin exponer su cinturón, ante la rionegrina Virginia Cárcamo (4-6-3 y 51,500), a ocho vueltas.

En otras peleas de la velada, que cerrará el exitoso ciclo de invierno en el Hotel Mónaco de Carlos Paz, se presentarán el hermano de Yamil, Yoel Peralta (66,300) ,ante el cordobés Rodrigo Coria (67), yAsimis el local Emiliano “Porky” Vivas (75,300) contra el santafesino Víctor Hugo Exner (76,900).

Asimismo, completará la cartelera, el duelo de cordobeses entre Stéfano Aráoz (61,300) y Franco Jaime (60,600).

La función pugilística arrancará a las 21 y las peleas principales se verán desde las 23 por los canales 610 y 1610 (HD) de DIRECTV.

Novedades

26/08/2018 | Gala de Invierno 3 en Carlos Paz

Yamil Peralta debutó con un KO

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube