Novedades

28/09/2018 | La báscula habilitó

Son un hecho los 2 títulos en Trenque Lauquen

Bouvier (izquierda) y Griffa (derecha), luego de pasar por la balanza.
Bouvier (izquierda) y Griffa (derecha), luego de pasar por la balanza.

La campeona sudamericana súper gallo, Laura “La Joya” Griffa, defenderá su corona ante la ex campeona mundial Gabriela Bouvier, de Uruguay, en la pelea estelar de la velada a desarrollarse en el Polideportivo Poroto Abásolo, de Trenque Lauquen, este sábado 29 de septiembre con televisación de DIRECTV Sports.

La balanza montada en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo, habilitó todos los combates

Frente al apoyo de su gente, “La Joya” Griffa (16-2-0, 1 KO, 55,200 kg) buscará rápidamente encauzar su campaña hacia un título del mundo, poniendo en riesgo uno de sus cinturones frente a una boxeadora aguerrida, con experiencia  como "Gaby" Bouvier, de 26 años y 55,300, representante de Maldonado, Uruguay, una de las grandes figuras que dio el boxeo oriental, a tal punto que fue campeona mundial FIB de peso mosca, título que ostentó desde 2013 a 2014.

La corona ecuménica la obtuvo venciendo a la bonaerense Florencia Canteros, en Maldonado, luego la retuvo superando a la venezolana Carolina Álvarez, también en su ciudad, para perderla frente a la sanjuanina Leonela Yudica, en Buenos Aires, por fallo dividido.

Previamente había sido campeona latina CMB (venciendo a la brasileña Carina Brito) y titular sudamericana (tras vencer a la cordobesa Romina Alcántra en Buenos Aires).

Tiene gran experiencia internacional ya que además de en Argentina y Uruguay, combatió en rings de Sudáfrica, México y Francia.

En México se fajó tres veces con la famosa Mariana “Barby” Juárez y en dos oportunidades con Zulina Muñoz.

Su experiencia se refleja además por sus enfrentamientos con las campeonas mundiales Débora Dionicius y Segolene Lefevbre, ante quien realizó su última presentación perdiendo ajustadamente por puntos, en Francia, por el título mundial gallo WBF.

Tiene un récord de 13 victorias (3 KO), 9 derrotas y un empate, con un oficio que está en condiciones de complicar a “La Joya”. Reemplaza a Soledad Frías, quien el fin de semana sufrió un duro revés familiar al fallecer su abuela, mujer que la crio.

La función, que contará con otra pelea de título sudamericano y la segunda presentación profesional del doblemente olímpico Yamil Peralta, se realizara en el Polideportivo Municipal Poroto Abásolo y servirá para que la cotizada peleadora local intente volver a la senda victoriosa tras su derrota del mes pasado en Catamarca ante la célebre Marcela “La Tigresa” Acuña, por la corona mundial de la FIB.

El otro título sudcontinental a desarrollarse en la excepcional función de Trenque Lauquen, será el vacante de la división súper pluma, entre el pegador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (9-0-1, 9 KO, 58,600) y el tucumano radicado en Bariloche Gabriel Ovejero (15-9-0, 8 KO y 58 kg).

Como gran atracción especial, se producirá la segunda pelea rentada de Yamil Peralta (1-0-0, 1 KO), quien en categoría crucero cotejará a seis vueltas con el santafesino Ramón Guidetti

Otras tres peleas profesionales y dos pleitos amateurs formarán parte del singular festival.

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube