Novedades

21/10/2018 | Cuentas Pendientes en Villa María

La revancha también fue para Amitrano

Amitrano declarado vencedor por el árbitro Correa
Amitrano declarado vencedor por el árbitro Correa

El puntano Leonardo Amitrano (63,300) retuvo el título sudamericano súper ligero al volverá vencer por puntos en 12 asaltos al santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez (62,900), en el combate central de la velada realizada el sábado 20 de octubre en el club Unión Central, de Villa María, Córdoba.

Amitrano ya había derrotado a Domínguez en marzo de este año, en Río Cuarto, y en esta ocasión repitió el éxito nuevamente apoyado en su boxeo frío, de contragolpe y efectivo en la llegada de los golpes.

“La Cobrita” estuvo más activo que en el primer pleito, pero sus golpes no pudieron hacer mella jamás en la humanidad del campeón a quien el referee Víctor Correa le descontó un punto al final del octavo asalto por darle un puntapié a su rival.

Si bien la pelea fue pareja y de difícil apreciación, los tres jueces se inclinaron por Amitrano con tarjetas de 117-114 (García), 115-113,5 (Pérez) y 115,5-114 (Quiroga).

En el complemento principal, el invicto local Juan Manuel Taborda (73,100) mantuvo esa condición al superar por puntos en ocho rounds (fallo unánime) al dominicano Basilio Silva (73,200).

La pelea fue monocorde y unilateral, con un peleador que atacó todo el tiempo aunque sin muchas variantes (Taborda) con otro que solo atinaba a mover las piernas, jabear tenuemente y estar lejos (el visitante).

La neta superioridad del villamariense no pudo verse reflejada en un KO, pero si en las tarjetas que marcaron números de 80-70 (2) y 80-69. Silva recibió cuentas de pie en el segundo round y en el quinto, en este asalto por tardar su esquina en devolverlo a la pelea.

YAMIL, FÁCIL

El dos veces olímpico Yamil Peralta (90) le ganó por puntos en seis capítulos al durísimo neuquino Jairo Díaz (90,800), quien hizo gala de un aguante encomiable al resistir todo tipo de castigo del bonaerense, al cuerpo y a la cabeza, sin siquiera irse al piso.

Las tres tarjetas que le dieron el segundo éxito rentado a Peralta fueron de 60-53.

EL RESTO

Ramiro Martínez Lucero GP 4 (unánime) a Joaquín Ávalos – súper ligeros

Leandro Martínez GP 4 (mayoritario) a Amilcar Alassia – ligeros

Maximiliano Alegre GP 4 (dividido) a Stéfano Aráoz – ligeros.

 

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube