Novedades

04/09/2012 | En Las Vegas

Lucas y su puesta a punto

Matthysse en el Hotel Hard Rock de Las Vegas
Matthysse en el Hotel Hard Rock de Las Vegas

Lucas Matthysse y su equipo ya se encuentran instalados en el Hotel Hard Rock, de Las Vegas, donde el sábado 8 el púgil trelewense disputará el título mundial interino super ligero CMB ante el nigeriano Ajose Olusegun.

Según reporta el promotor Mario Arano y el propio Lucas, todo se encuentra en óptimas condiciones y con el peleados chubutense poniéndose a punto en el gimnasio del hotel muy cerca ya de los 63,500 kg.

Antes de viajar a Estados Unidos, Matthysse concedió una entrevista al diario La Verdad de Junín, que aquí reproducimos:

Antes de viajar a los Estados Unidos, Matthysse dialogó en exclusiva con La Verdad on line de Junín y  contó cómo se preparó para esta pelea. Además, habló sobre su vida como pugilista, su infancia y su futuro.

-¿Es una pelea bisagra para tu futuro?

-Sí. Hay que ganar o ganar porque el que pierde se queda en la casa. Hay dos posibilidades, seguir o quedarse atrás, así que es una pelea muy difícil en ese sentido, pero la vamos a ganar porque hemos entrenado muy bien.

-¿Vas a utilizar la misma estrategia que usaste contra Soto?

-La estrategia va a ser distinta porque el rival es zurdo, pero vamos a salir a ganar desde el primer asalto y traer el título a la Argentina.

-Cuando se prepara este tipo de pelea, ¿le das importancia a cómo se desempeña el rival o te preocupás más por tu desempeño?

-Un poco hay que preocuparse por cómo pelea el rival, pero en ese sentido no tengo mucha preocupación porque sé que tengo resto físico para aguantar toda la pelea.

-¿Te imaginaste alguna vez llegar a pelear por un título del mundo?

-Siempre supe que en algún momento iba a llegar esta oportunidad. Llegó casi a los 30 años, pero creo que es el momento justo.

-Aparte del logro personal, ¿a quién le adjudicás lo que es Matthysse hoy?

-A toda la gente que está trabajando conmigo. Hemos armado un grupo muy lindo, ellos son los que me apoyan día a día, me dan fuerzas, así que le debo mucho al equipo. La familia también es importante, mi mamá estuvo en Junín y eso me hizo muy bien. Con el resto de mi familia me comunico todos los días y están muy contentos.

-¿Cómo te imaginás que puede seguir tu carrera después de pelear con Olusegun?

-Ganándola van a venir peleas muy buenas. Así que vamos a ganar este combate para que de acá en adelante vengan cosas mejores.

-Durante tu carrera te destacaste por la humildad y el perfil bajo, ¿eso te llevó también a ser alguien dentro del boxeo?

-He tenido buenos logros tanto amateur como profesional, pero yo soy así, creo que nada me va a cambiar. Yo no peleo para salir en la tele, peleo por mí y porque quiero ser campeón del mundo.

-Por tu manera de ser, no tenés en mente llegar a la fama

-No quiero ser famoso, quiero ser campeón del mundo, terminar mi carrera y que todo lo que hice me sirva para ser alguien en la vida y me de un buen dinero. Quiero pelear hasta los 32 años y después tengo pensado dedicarme a entrenar a chicos de entre 5 y 10 años porque es un deporte lindo para enseñar y aparte los sacás de la calle. A mí el boxeo me sacó de la calle.

-¿Cómo empieza tu amor por el boxeo?

-Este deporte viene de familia. Mi papá fue un buen boxeador, después empezó mi hermano Walter, seguí yo, luego mi hermana Soledad; también mi mamá hizo una pelea. Venimos de una familia de boxeadores y ahora siguen mis sobrinos, es algo de tradición, que nos ha marcado, entonces la familia Matthysse va a seguir siempre ligada al boxeo, de acá hasta que se muera el último Matthysse (risas).

-¿Alguna vez peleaste por necesidad o por dinero?

-Nunca peleé por dinero. Lo hice porque me gusta. He peleado gratis, por 20 pesos, cinco años en Selección. Se viven cosas muy buenas, es un ambiente lindo y haces buenos compañeros. En la Selección tuve compañeros de todas las provincias y esa es gente que te va quedando y marcando en la vida.

-¿Sentís el reconocimiento de tus pares?

-Sí. Siento el reconocimiento de Junín, de Trelew y de toda la Argentina. A través de Internet recibo muchos saludos y todos están esperando igual o más que yo esta pelea y eso me pone muy contento.

-En el boxeo se gana mucho dinero, ¿cómo es la relación Matthysse-dinero?

-No soy tan gastador, estoy ahorrando. He ganado un poco de plata y ahora se viene más, pero estoy pensado en el futuro de mi hija y que el día de mañana tenga algo y se olvide de trabajar tanto y se dedique a estudiar.

-Muchos boxeadores lo tuvieron todo y después quedaron en la miseria

-Conozco mucho casos y la mayoría termina mal, pero yo no quiero eso para mí. Tengo boxeadores allegados que sé que han ganado mucha plata y hoy en día te vienen a pedir 10 pesos porque no tienen.

-¿Con qué rival te gustaría enfrentarte?

-Primero quiero pasar la pelea con Olusegun, pero después que venga cualquiera. Luego está la posibilidad de pelear con el Terrible Morales o García. Quiero seguir haciendo peleas buenas en los Estados Unidos con cualquiera de los campeones.

-Se mencionó una pelea con el Chino Maidana, ¿es una posibilidad?

-Él se fue de categoría, así que lo veo lejano. El periodismo habló de una posible pelea, pero con el “Chino” tengo la mejor onda y cuando peleé con Soto fue a verme y después pasó a saludarme por el vestuario. Igualmente, si está la posibilidad y hay buen dinero, seguramente vamos a pelear.

-Tenés una amistad con Sergio Maravilla Martínez, ¿qué opinión te merece? -Maravilla es una excelentísima persona. Siempre lo destaco porque tanto él como su equipo me han tratado muy bien en las concentraciones que estuve con ellos.

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube