Novedades

16/02/2019 | Gran velada en el Palacio

“Turbulencia en el Palacio” con Bea-Pérez y las cobritas Rueda-Domínguez

Choque de Cobrita: Rueda versus Domínguez. Peleón!!!
Choque de Cobrita: Rueda versus Domínguez. Peleón!!!

Se viene “Turbulencia en el Palacio”. Se viene una gran cartelera de boxeo en Villa Mercedes, San Luis. El Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” está dispuesto para ser escenario de una nueva cartelera explosiva.

La pelea más esperada por los aficionados locales será el choque entre un hijo de la ciudad, Fabricio “el Turbo” Bea, quien pondrá en juego su invicto y su título Sudamericano Súper Pluma, frente al duro pegador venezolano Alfonso Pérez, bautizado como “el terror de los invictos”.

Mientras que las cobritas Matías Rueda y Emiliano Domínguez, protagonizarán uno de los combates más interesantes del inicio de la temporada del boxeo argentino.

 

La potencia del Turbo

 

Bea ingresa a un año en el que buscará darle un crecimiento a su joven y exitosa carrera. Suma once victorias ganadas antes del límite y un empate, expondrá por segunda vez el título Sudamericano Súper Pluma que ganó el 29 de septiembre del año pasado en Trenque Lauquen, donde noqueó técnicamente a Gabriel Ovejero.

Dicho cinturón lo defendió el 15 de diciembre en La Colonia, Mendoza, venciendo por la misma vía en el quinto round a Hugo Santillán, quien soportó una seria lesión en su maxilar inferior. Fue una pelea dura y “el Turbo” volvió a salir victorioso gracias a su pegada.

Esta noche de sábado ante su público buscará una nueva victoria, ante un experimentado probador venezolano que le hizo pasar malos momentos a varias figuras jóvenes. Bea no deberá descuidarse.

 

El terror de los invictos

 

El venezolano Alfonso Jesús Pérez Mora es un duro pegador que ganó 14 peleas, once por la vía del sueño, perdió once y tiene una sin decisión. Debutó como profesional el 5 de marzo de 2005 en la localidad de Coro, venciendo por puntos en decisión unánime a Carlos Cárdenas.

Dos de sus mejores resultados fue quitarle el invicto a dos ascendentes mexicanos. El 29 de abril de 2011 en Texcoco noqueó a Marco Antonio López. Y el 30 de agosto de 2014 en Caracas, venció por puntos en decisión unánime a Marco Isaías González, ganando el título Súper Pluma Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pérez Mora viene de dos victorias consecutivas. El 28 de julio de 2018 en Turmero, Venezuela, noqueó a Esteban Ovalles. Y el 22 de septiembre siguiente derrotó por puntos a Juan Bolívar, también en Turmero.

Nació el 29 de marzo de 1985 en Caracas. Ante Bea tratará de hacer valer su experiencia y su pegada. Una buena prueba para el invicto mercedino.

 

Tremendo choque de cobritas

 

Se trata de uno de los mejores anuncios en el comienzo de la temporada de boxeo argentino y con posibilidad de ser uno de los choques del año, teniendo en cuenta el buen recorrido de carrera que vienen realizando los dos protagonistas. Dos “Cobritas” estarán frente a frente: Matías Rueda, el fulminante pegador de Tandil, y Emiliano Domínguez, el boxeador de buena técnica de Teodelina. Peleón a la distancia de diez rounds.

 

Rueda realizará su tercera pelea con ARANO BOX. Hizo su primer combate con la promotora con sede en Junín en la fresca noche del 19 de mayo de 2018 en el Everton Club de la localidad cordobesa de Coronel Moldes. Allí noqueó a Fabián Orozco a los 2 minutos del segundo round.

Luego protagonizó en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz la mejor pelea y el mejor nocaut del año pasado. Enfrentó al invicto rionegrino Miguel Antín. El patagónico conectó una derecha muy dura al rostro del tandilense que quedó sentido sobre la lona. Soportó la cuenta del árbitro, se levantó, se recuperó y en el round siguiente un cross de izquierda de Rueda explotó en el mentón del púgil de El Bolsón que quedó nocaut. Impresionante la pelea y el nocaut. Así “la Cobrita” se quedó con el título Sudamericano ligero alternativo.

 

En Villa Mercedes tendrá enfrente a “la Cobrita” Domínguez (22.3, 8 ko´s), quien comenzó bien el año noqueando en el segundo round al mendocino Jorge Gabriel Muñoz, el 19 de enero en Villa Cañás.

El santafesino Domínguez tuvo en 2018 uno de los tramos más duros de su carrera, donde experimentó sus tres únicas derrotas, por puntos y de manera consecutiva. La primera frente a Mohamed Mimoune en Levallois-Perret, Francia, por el título mundial IBO superligero, la que perdió en fallo localista. Y las otras dos veces ante el puntano Leonardo Fabio Amitrano por la faja sudamericana del mismo peso, una en Río Cuarto y la otra en Villa María.

La reciente victoria lo estimuló y buscará ante Rueda un triunfo que le permita recuperar brillo a su carrera. Para ello deberá poner sobre el ring su boxeo técnico y ordenado, con pegada justa.

 

Grilla de peleas y sus pesos

 

Este viernes por la tarde se realizó la ceremonia del pesaje oficial. En el Salón Azul de la Municipalidad los protagonistas se sometieron a la balanza y los pesos fueron los siguientes:

 

Fabricio Bea (58,900) vs. Alfonso Pérez (58,500) - Título Sudamericano Súper Pluma – 12 rounds

Ramiro Martinez (63,500) vs. Néstor Pomponio 63,600 – 6 rounds

Matías Rueda (60,900) vs. Esteban Domínguez (61,200) – 10 rounds

Maximiliano Segura (62,700) vs. Félix Orosco (62,800) – 4 rounds

Esteban Stodulski (59,100) vs. Maximiliano Alegre (58,800) – 6 rounds

Brian Martínez (58,300) vs. Gastón Cabaña (59) – 4 rounds

 

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube