Novedades

05/09/2012 | El africano regala fe

Ajose: "Para mí Matthysse es invicto, pero yo soy el mejor"

Ajose Olusegun
Ajose Olusegun

Ajose Olusegun , nigeriano, contendiente superligero número 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está ya en Las Vegas sin mostrarse demasiado pero regalando fe a cada paso

El invicto púgil de 32 años tendrá su oportunidad cuando se enfrente al explosivo  Lucas Matthysse, clasificado número 2 del CMB, por el título interino superligero el sábado 8 en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, con televisación para toda Latinoamérica de DIRECTV Sports (Canal 610 de DIRECTV).

Ajose (30-0, 14 nocáuts), quien ha efectuado la mayoría de sus peleas profesionales en el Reino Unido, realizó su debut en Estados Unidos en septiembre de 2011 con una victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre Ali Chebah en una eliminatoria del titulo del CMB.

 Olusegun, zurdo y de estilo veloz y heterodoxo, es soldado activo en el ejército nigeriano, 

"Vengo a Estados Unidos para ganar un título mundial", dijo Ajose. "Después de la pelea, voy a volver a unirme al ejército y vivir y entrenar en los cuarteles. Esa es la manera que es. Yo soy un soldado. No te conviertes en un soldado si no eres fuerte". 

El llamado "Smokin Joe" Ajose respondió algunas preguntas mientras finalizaba la preparación para su primera oportunidad por un codiciado título mundial en una entrevista divulgada por el departamento de prensa de Golden Boy Promotions. 

_ ¿Qué sabes de Lucas Matthysse?
_"Yo sé que él es uno de los peleadores más difíciles de la división. Es bastante difícil. Perdió dos veces, pero creo que le robaron las dos veces. Yo sé que él viene a pelear, pero yo sólo vi dos de sus peleas - contra Devon Alexander y Zab Judah -. No vi su batalla contra Humberto Soto. Hay más peleas mías en YouTube que las que hay de él, así que probablemente sabe más acerca de mí, pero cuando nos enfrentemos vamos a aprender mucho el uno del otro".

_ ¿Tu estilo causara un problema para él?
"Nunca me ha enfrentado antes. A pesar de los muchos peleadores zurdos que se ha medido, no importa. Cada oponente es diferente. No puedo decir que tengo una ventaja porque soy zurdo. Él tiene su lado débil y su lado fuerte, y yo también. Tengo más velocidad, más conocimientos, más experiencia y eso es lo que me va a hacer que tenga éxito contra él".

_ "Mi ventaja son mis conocimientos, mi experiencia en el ring - no es que el haya tenido más peleas aquí [en Estados Unidos] de las que tengo. Eso no tiene importancia. Él pudo haber peleado más veces aquí, pero nunca se ha enfrentado a alguien como yo".

_ Matthysse perdió decisiones divididas frente a los ex campeones mundiales Devon Alexander y Zab Judah, y fácilmente podría estar invicto. ¿Es ésta tu pelea más difícil hasta la fecha?


_ "Creo que en papel es el rival más difícil, pero no puedo decir que es el tipo más duro hasta después de la pelea. Definitivamente él es en papel, pero no sé cómo va a traducirse en la realidad. Aparte de mí, es probablemente el más difícil de la división. Yo soy el único mejor que él. Es mejor que Danny García, Zab Judah. Aparte de mí, él es el mejor".

"La gran diferencia entre nosotros - todo el mundo sabe que he sido privado de sostener esta pelea durante mucho tiempo -. He estado listo para combatir por un campeonato por cuatro años. Ahora que tengo esta oportunidad no voy a dejarla ir. Será mejor que gane esta pelea. Voy a dar todo lo que tenga que obtener esta pelea".

_ Tú nunca ha sido derribado, pero Matthysse tiene 29 nocáuts en sus 31 victorias. ¿Cómo va a manejar su poder?

_"El hecho que él puede noquear a otros boxeadores no significa que puede pelear al mismo son conmigo. Él nunca me ha enfrentado. Cuando conectó a Zab [Judah] ¿lo noqueó? No. ¿Noqueó a Alexander? No, Estoy a su nivel. ¿Noquearme? Eso no va a suceder. Va a ser al revés. Yo soy quien va a noquearlo".

"Ali Cheba tenia un 80 por ciento de porcentaje de nocaut, y cuando me conectaba me di cuenta que no me lastimaba. He demostrado mi quijada. Yo lo derribé dos veces, pero él no me hizo daño. Sentí un poco de su poder, pero nada que no pudiera manejar". 

_ ¿Sientes que necesitas noquearlo?

_ "Obviamente todo boxeador quiere que el nocaut para evitar la decisión; sin embargo yo no voy a estar buscándolo. Si viene muy bien. Sólo quiero ganar y voy a hacer mi mejor esfuerzo para ganar. Voy a combatir de una manera que hará que sea difícil para cualquiera robarme. Va a ser una decisión clara. Estoy dispuesto a ir hasta el final y que sea obvio y decisivo que he ganado".

_ ¿A quién quieres enfrentar próximamente en la división de las 140 libras si vences a Matthysse?

 _ "Danny García. Es a él a quien quiero pelearle 100 por ciento. Después que salga victorioso quiero a Danny [García]. Él ha estado diciendo que es mejor que yo; bueno vamos a combatir si crees que eres una súper estrella. Muéstrame que eres bueno. Porque ahora tengo un pez más grande para freír, y es Lucas [Matthysse]. Lucas es mucho mejor que Danny. En este momento estoy pensando en Lucas. Después de que lo derrote ya pensaremos en Danny".

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube