Novedades

15/08/2019 | Se prepara para presentarse el 24 de agosto en Junín (B)

"El Turbo" Bea, la gran promesa argentina

Fabricio
Fabricio "el Turbo" Bea

Fabricio “el Turbo” Bea es una de las máximas esperanza que tiene el boxeo argentino. Este sábado 24 de agosto volverá a ser protagonista de la pelea central de una velada que se desarrollará en el Club Ciclista Juninense de la ciudad bonaerense de Junín.

El pugilista de Villa Mercedes, San Luis, la tierra del gran José María Gatica, acumula 13 victorias, todas conseguidas por nocaut, y un empate, dentro de la categoría Súper Pluma, en la que es campeón Sudamericano.

Debutó como profesional el 10 de diciembre de 2016 venciendo por nocaut técnico en el primer round a Daniel Oviedo, en el estadio Ave Fénix de San Luis.

Sólo empató en fallo dividido con el mendocino Jonathan Joel Arena, pero las 13 peleas restantes las ganó antes del límite, por lo que nunca necesito de la sumatoria de tarjetas de los jurados para quedarse con un triunfo.

Bea combate con guardia ortodoxa, posee una buena línea boxística y cuenta con una pegada fulminante, algo que queda claramente reflejado en su récord.

En lo que va del año hizo dos combates, en ambos defendió el cinturón Sudamericano: el 16 de febrero en el estadio José María Gatica de Villa Mercedes, noqueó técnicamente en el sexto round al venezolano Alfonso Jesús Pérez Mora.

Mientras que el 4 de mayo en el Salón Azul de AGEC de Villa Parque Santa Ana, provincia de Córdoba, venció por nocaut técnico en el segundo capítulo al experimentado representante de General Pico, La Pampa, Guillermo Soloppi.

Es entrenado por Lucas Villegas desde sus inicios.

A los 14 años de edad, su abuelo Oscar le dijo si no se animaba practicar boxeo, y tiempo después fue al gimnasio y comenzó su camino en el deporte que lo perfila como una de las grandes figuras argentinas.

Es padre de Sair Agustín y siempre dice: “Miro a mi hijo y me inspira mucho amor”.

 

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube