Novedades

11/09/2012 | El Principito vuelve

Martín Coggi: No quiero dejar pasar esta oportunidad

Martín Coggi vuelve el 14/9 en La Plata
Martín Coggi vuelve el 14/9 en La Plata

Martín Coggi, el hijo del famoso "Látigo", será una de las estrellas de la velada del 14 de septiembre en el Club Universitario de La Plata y en diálogo con www.deportedejunin.com.ar, habló de su presente, pasado y de lo que vendrá.

Entre risas y nostalgia, Martín rememoró aquel momento donde subió al ringa tras la victoria de su padre ante Patricio Oliva. “Jajaja!!! Ese mocoso no se va a morir nunca….voy a tener 50 años y todavía se me va a acercar gente y me va a decir: “Me acuerdo cuando subías llorando al ring”. Esa imagen ¡quedó en la retina de la gente!”, sentenció el joven boxeador.

“Fue la alegría máxima que me dio este deporte, hasta hoy, recuerdo que nadie confiaba en mí. Mi viejo y yo eramos el Quijote y Sancho Panza contra molinos de viento. Esa noche me gané el respeto de todos y deje de ser “hijo de” para pasar a tener mis propios laureles”. Contó sobre el título Sudamericano de superligeros que obtuvo en el 2008.

Yendo al presente y la nueva pelea que se le viene el 14 de Septiembre por el título superligero del Mundo Hispano ante el cordobés Cristian Solís, detalló: “Me preparé muy bien, tuve un cambio de aire importante, ya que fui a Junín a trabajar con el equipo de Lucas Matthysse, a guantear y entrenar a la par de monstruos (el mismo Lucas, Abregu, Barrionuevo, Bonani y Medina)”. En cuanto a si lo sentía como una revancha o una nueva chance de la vida, aclaró: “Para nada lo tomo así, creo que nací para disputar títulos, esto es lo mío! siento que estoy ante una nueva oportunidad y no pienso dejarla pasar!”.

“Siempre hay que pensar primero en el antes….y ese antes es el 14. Ahí tengo que ganar, dejar todo, no sentir ningún tipo de dolor y golpear hasta que el rival se caiga, para volver a ser campeón. Obviamente que siendo campeón siempre hay un buen después!!”, se explayó la joven promesa boxística.

“Si en esta vida soy tan feliz boxeando y subiendo a un auto de carreras cada vez que puedo, ¿por qué haría algo distinto en otra vida??”, sentenció sobre qué le gustaría hacer si volviera a nacer.

También contó sobre cómo es trabajar con su padre y de qué forma influencio su gran carrera en él. “Jamás sentí el peso del apellido, sería como estar descontento con su gran éxito en este deporte, no? Y a mí me pasa todo lo contrario, se me infla el pecho de orgullo cada vez que hablan de él y sus hazañas!!! Yo soy yo, un boxeador que tiene la suerte de tener a un tri campeón mundial en el rincón!!!”, expresó alegremente el nacido en Brandsen.

Por último, el “Principito” mandó un mensaje para los chicos que quieran comenzar boxeo y para aquellos que menosprecian el deporte. “ Ante todo no insistiría a nadie a que practique box. Sí, a que se cuide y no haga cagadas en la calle, si eso se evita con un deporte, que sea cualquiera, no?. Y para el que dice que esto no es deporte, que me perdone, pero debe tener mal sexo!!”.

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube