Novedades

21/01/2021 | Este sábado 23,

El estadio Arena VCP, listo para recibir al boxeo

El boxeo desembarca en el estadio Arena VCP.
El boxeo desembarca en el estadio Arena VCP.
El estadio Arena VCP es el escenario más joven que tiene la provincia de Córdoba y este sábado 23 de enero recibirá por primera vez al boxeo, con organización de ARANO BOX y televisación internacional de DirecTV Sports . 
Este reducto que todavía perfuma con su olor a nuevo, se inauguró la noche de lunes 12 de agosto de 2019 de una manera muy singular. Fue el último instante de la gestión del entonces intendente Esteban Avilés. Cortaron la cinta y minutos después, en el mismo reducto, el acto de inauguración se transformó en ceremonia de asunción del nuevo jefe comunal, Daniel Gómez Gesteira.
Ubicado a pocos pasos del Lago San Roque, sobre la Costanera de Villa Carlos Paz, el estadio es una construcción de 2.600 metros cuadrados, con dos grandes tribunas de cemento como principal punto para albergar 1.600 espectadores.
En su primera temporada de verano, la Asociación Deportiva Atenas hizo de local en el campeonato 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol, jugando tres partidos frente a La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales y Boca Juniors. Ante esos mismo rivales también disputó tres partidos de la liga de desarrollo que juegan plantillas juveniles, un día antes que los mayores. Un buen marco de público se acercó al estadio.
Ese es su escueto currículum como escenario de contiendas deportivas. Luego llegó la pandemia y, como la mayor parte de los estadios del mundo, cerró sus puertas. La noche del sábado 23 de enero volverá a encender sus luces para el boxeo, aunque sin la posibilidad de recibir espectadores. Solo podrán acceder quienes cumplan funciones para que el espectáculo se realice, y periodistas acreditados. En febrero habrá otras dos noches de sábado pugilístico: el 6 y el 20.
El viejo romance de los estadios cubiertos y el boxeo volverá escribir un capítulo, cuando  el Arena VCP lo cobije bajo su techo, en una noche de verano en las Sierras de Córdoba.
 

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube