Novedades

05/02/2021 | "El Rayo" regresa a la actividad este sábado en el Arena VCP

Ruíz Díaz: "Me siento bendecido, tengo mucha felicidad"

El chaqueño radicado en José C. Paz enfrentará a Sergio
El chaqueño radicado en José C. Paz enfrentará a Sergio "Chocolate" Blanco.
Un ejemplo de superación y perseverancia vuelve a subirse al cuadrilátero, tras dos años sin boxeo por inconvenientes en su salud, Fidel Ángel "el Rayo" Ruíz Díaz estará presente el próximo sábado en el Episodio 2 de "Verano, Sierras y KO", evento que se desarrollará en el Estadio Arena Villa Carlos Paz. En la antesala del combate que tendrá ante Sergio “Chocolate” Blanco, dialogamos con el púgil chaqueño.
"Me siento bendecido, tengo mucha felicidad. Cuando sufrí el accidente cerebro vascular y estaba internado pensé que no volvía a estar más arriba de un ring. Un año me dejó inactivo, a ese tiempo lo aproveché para irme al Chaco y disfrutar de mi familia. En ese momento hablé con mi promotor Mario Arano y él me dijo que primero está la salud, las otras cosas vienen solas.  Ahí fue cuando entendí que debía estar bien", manifestó Ruíz Díaz.
El boxeador radicado en José León Suárez, Buenos Aires, le tocó vivir un episodio familiar complicado al recibir un disparo de bala, sobre esta situación comentó: "Me impactó en el empeine derecho, ese incidente también me alejó un tiempo del boxeo. No me dejó ninguna secuela, tuve mucha suerte".
Su último enfrentamiento fue el 24 de marzo de 2018 donde venció Guillermo Soloppi por KO en Club Atlético Central Argentino de Río Cuarto. El "Rayo" cuenta con un gran récord, 14 peleas ganadas, 11 por la vía rápida, y tan solo una derrota.
"Pasé por muchas cosas, todos los malos momentos me hicieron más fuerte, me impulsaron a entrenar con más ganas. Estoy intacto, no perdí nada. Quiero sumarle una victoria más a mi récord", enfatizó.
En relación a sus sueños dentro del boxeo, el púgil expresó: "Lo que más deseo es ser campeón argentino. Sé que lo principal es estar bien desde lo físico y lo mental. Necesito recuperar esos dos años sin deporte".
 

 

Novedades

22/02/2021 | Lo encabezaron Mario Arano y el ...

Homenaje del boxeo a "Betto" Metrebian

21/02/2021 | Ganó ´la Cobrita´ Domínguez y ...

Barros se quedó con el duelo de excampeones mundiales

19/02/2021 | La pelea del año en Argentina en ...

Barrios-Barros, listos para una noche única en Villa Carlos Paz

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube