Novedades

21/12/2012 | Lucas enfocado para Lundy

Matthysse: "Quiero a Danny García"

Lucas se prepara con todo para 1ra defensa
Lucas se prepara con todo para 1ra defensa

El campeón Interino de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Lucas Matthysse,  hará la primera defensa de su corona en el Nokia Theatre de Los Angeles el  19 de enero ante el local Henry “Hunk” Lundy y, en una jugosa entrevista del Diario Jornada, de Trelew, detalló la puesta a punto para el combate y señaló que su gran objetivo este año es enfrentar al campeón regular Danny García.

¿Cómo marcha la preparación?

-La verdad que estoy muy bien, hace tres semanas que estoy concentrando, entrenando y trabajando duro para la primera defensa que se viene del título.

¿Estabas ansioso por esta chance?

-Sí, estaba con ganas porque yo tenía una pelea prevista para el 15 de diciembre pero se suspendió. Yo quería pelear lo antes posible porque sino tenía que esperar hasta marzo o abril del año que viene. Por suerte salió para dentro de poco y por eso estoy trabajando muy bien, de a poco me estoy poniendo bien y haciendo guanteo.

¿Estás entrenando en la “Laguna”?

-Sí estamos hace tres semanas concentrando acá en la Laguna, donde estamos haciendo toda la parte física, durante la mañana y por la tarde voy al gimnasio donde trabajamos toda la parte técnica, de guanteo y manoplas. Tengo cuatro compañeros que me están dando una mano grande como Cristian Gramajo, Bonani y Sanabria, además de mi sobrino Ezequiel (el hijo mayor de Walter) que también colabora con nosotros.

¿Qué te provocó estar ternado para los Firpo?

-Sí, me enteré que estaba ternado, pero la compartía con Omar (Narváez) y “Maravilla” (Martínez). Se lo que he hecho en mi carrera pero ellos están en primer lugar y cualquiera de los dos lo tenía bien merecido. Pero hay muchos boxeadores y llegar a compartir esta terna con dos grandes, es muy importante. Pero el año que viene iré por mucho más.

-Te agarran las fiestas en plena preparación…

-Sí, igual hace 5 años que no paso las fiestas en familia porque siempre salen peleas en enero o febrero. Esta vez tengo a mi sobrino y seguramente llegará mi madre y la vamos a pasar en la concentración con el equipo de trabajo.

¿Qué sabés de Lundy, tu próximo rival?

-La verdad que no he visto mucho. Se que es un tipo rápido, que mueve bien las piernas y tiene buen récord. Veremos qué pasa, yo me estoy entrenando bien así que no me preocupo mucho porque me tengo mucha confianza.

¿Te alegra saber que tu pelea será la de fondo?

-Si, la verdad me pone contento que en Estados Unidos me estén valorando cada vez más, me lo hacen saber por internet y realmente cuando voy me tratan muy bien. Tener la posibilidad de cerrar un evento allá es muy importante y me pone contento que me estén esperando allá.

-Se hablaba que el combate se podría pasar al 26, ¿sabés algo de eso?
-Si, lo leí por internet que se podía pasar, pero ayer hablé con Mario (Arano) y me dijo que envió un mail a Estados Unidos. Si bien no le contestaron, no me vendría mal tener una semana más de entrenamientos.

-Lundyhabló de vos y dijo, entre otras cosas, que se debe cuidar de tu derecha…

-Sí, escuché algunas declaraciones. Y sí, creo que se va a tener que cuidar de mi, no sólo de mi derecha (risas). Pero yo lo veo un tipo fuerte y creo que será una gran pelea.

-¿Vas a noquear?

-Seguro que sí. Yo estoy entrenando duro para eso y voy a salir a defender lo que tanto me costó conseguir.

-¿Qué hablás con Arano de tu futuro?

-Yo le pedí la pelea con García, pero él ahora pelea con Zab Judah así que voy a esperar eso. Estoy esperando y pidiendo esa pelea. Ahora por suerte vuelvo a pelear en Estados Unidos y diré un par de cosas para que salte esa pelea porque es una pelea muy buena y porque quiero ser campeón absoluto de la categoría.

-También se habla de un cruce con el “Chino” Maidana…

-Sí, se habla mucho por todos lados pero creo que no se va a hacer. Si baja de categoría se podría hacer pero yo no voy a subir porque no me siento cómodo en los 66kg. Si el baja yo estoy dispuesto y creo que él también.

-En Estados Unidos, la meca del boxeo, hoy por hoy sólo se nombran a tres boxeadores argentinos: Matthysse, Maidana y Martínez.

-Sí, la verdad que hemos hecho buenas peleas allá y la gente realmente me ha sorprendido por su fanatismo. Acá a veces no nos dan bola y cuando vamos allá nos tratan como ídolos. Eso nos pone muy contentos.

-¿Tenés más reconocimiento allá que en Junín o Trelew?

-Sí, es así y sinceramente me sorprende mucho a mí también. Lo que pasa que allá el boxeo es como acá el fútbol. No quiere decir que acá no me reconozcan pero allá hay un mayor fanatismo.

-Por último, ¿qué le decís a tu gente?

-Quiero agradecer a toda la gente de Trelew, de la provincia y la Patagonia por todos los mensajes lindos que me dejan por Facebook y el apoyo que me dan. Quiero decirles nuevamente que estoy entrenando muy bien y que se queden tranquilos que en enero el título vuelve a casa.

Novedades

07/11/2021 | En el semifondo venció por ...

Sudamericano supermosca para Carla Merino

05/11/2021 | El regreso del boxeo a Central ...

Merino y Adema buscan el sudamericano supermosca

24/09/2021 | Fue alcanzado este viernes tras ...

Acuerdo entre Arano Box y Chino Maidana Promotions

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube