Reportajes

15/02/2012 | Nuevo Campeón para Chubut

Cristian Gramajo: "La Gente me levantó"

Por:
Diario Jornada

El nuevo Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superpluma, Cristian Gramajo, conversó con Jornada tras lo que fue el peleón ante el español Zebenzuí García, el último viernes en el Gimnasio Municipal de Trelew. El pupilo de Américo Robledo, no dudo en calificar al combate como “el más complicado” de toda su carrera. “Tuve una caída complicada, que me dejó muy mareado y tambaleando así que eso hizo que hasta ahora haya sido mi pelea más dura”, se sinceró el púgil madrynense, hoy radicado en Trelew. “ Te puedo decir que lo que sentí en ese momento fue bronca y furia porque por dentro decía “me pegó y me movió el piso, lo quiero matar ”. Te juro que ni cuenta me di que había caído y tan feo. Pero bueno, esa bronca hizo que salga a buscarlo apenas arrancó el cuarto.

- ¿Con el mareo que tenías, no era arriesgado salir a buscarlo?

- Si, arriesgue, pero como dije, el me había pegado y yo lo quería sacar. De todos modos, a pesar que seguía un poco mareado, estaba conciente de lo que hacía. Sabía que el también tiene una mano dura y es nockeador pero fue el instinto mío el de salir a terminarlo.- Inclusive, Omar Narváez al término del tercero se acercó a dar indicaciones…

- Si, es verdad, tanto Omar como mi entrenador Américo Robledo me pedían tranquilidad, pero como te digo, en ese momento se te cruza todo, yo soy de sangre caliente y la verdad estaba muy enojado. Por suerte pude revertir esa situación y ganar.

- Te llevas el título pero con la caída también, una gran experiencia?

- Seguro, uno aprende de todo. Esto me pasó por primera vez y tuve la fortuna de saber revertirlo. Ahora tengo que estar tranquilo, descanar unos días, analizar todo con mi entrenador y después volver a trabajar duro, que es lo que en definitiva me da la fuerza para revertir momentos como el que viví.

- ¿Cómo tomaste el gran apoyo del público de Trelew?

- Es lo que hizo que la alegría sea totalmente completa. A pesar que no soy nativo de Trelew yo me sentí local por todo el apoyo que me dio el público. Cuando tuve la caída, el aliento de la gente hizo que me levante y pueda revertir la historia.

- ¿Qué se siente ser Campeón mundial juvenil?

- Soy campeón, es una palabra nueva para mí. Campeón nuevo, en un año nuevo. Son un montón de emociones que se me mezclan porque soy nuevo en esto, recién tengo once peleas con ésta y para mi es un paso muy importante el que acabo de dar.

Reportajes

24/06/2012 | En la cresta de la ola

Lucas Matthysse: "Me merecía todo esto"

15/02/2012 | Nuevo Campeón para Chubut

Cristian Gramajo: "La Gente me levantó"

13/02/2012 | Lucas volvió a Trelew y piensa en ...

Profeta en su tierra

Ver mas
Seguinos
muy pronto Arano Box Youtube